viernes, 22 de febrero de 2013

DECÁLOGO DE UNA FAMILIA COMPROMETIDA CON LA LECTURA



1.-Una familia comprometida con la lectura es aquella que anima a leer incluso antes de que sus hijos e hijas sepan leer,  poniendo a disposición de los pequeños,  libros ilustrados que los acercan al mundo de la lectura.

2.-Una familia comprometida con la lectura es aquella que cuenta cuentos a sus hijos e hijas , les canta o recita versos, les lee en voz alta y llena sus oídos de musicalidad y de palabras

3.- Una familia comprometida con la lectura es aquella que da ejemplo leyendo libros revistas o periódicos en sus ratos de descanso.

4.-Una familia comprometida con  la lectura  es aquella que acompaña a sus hijos e hijas a visitar exposiciones, presentaciones de libros que asiste a funciones de títeres o teatro donde la  literatura está presente.



5.-Una familia comprometida con la lectura es aquella que comparte y comenta las lecturas de sus hijos e hijas y se preocupa por saber qué les gusta leer.











6.-Una familia comprometida con la lectura es aquella que acompaña a sus hijos e hijas a las librerías y bibliotecas públicas para  mirar y seleccionar juntos los libros que quieran  leer y los anima a acudir a la biblioteca  escolar.



7.-Una familia comprometida con la lectura es aquella que fomenta y cuida la biblioteca familiar o personal y destina en su casa un espacio adecuado para ello.



8.-Una familia comprometida con la lectura es aquella que aprecia y lee, con sus hijos e hijas , las publicaciones que se hacen en el centro escolar.



9.-Una familia comprometida con la lectura es aquella que comprende que la compra de un libro no es  algo excepcional,  sino que va unida a la tarea  educativa de sus hijos e hijas.



10.-Una familia comprometida con la lectura es aquella que se ocupa de ver algunos  programas de televisión o película de vídeo con sus hijos e hijas y que, juntos comentan y comparten  la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario